PRIMER ASALTO HACIA LA GLORIA

 El C.D. Utrera partirá hacia Estepona este sábado a las 11 de la mañana, la expedición la completan tres autobuses y decenas de coches particulares. En total se estima que sean unos 200 los aficionados que den colorido a las gradas del Francisco Muñoz Pérez.

La plantilla está al completo, sin ninguna baja significativa y preparada para el primer asalto al ascenso. No pisará el césped hasta la hora del partido, contrario a como lo hará el Xerez, que desde el viernes se encuentra en tierras malagueñas y entrenará en el mismo estadio el día antes del choque frente al Lucena.

Por su parte el Gerena, nuestro rival, no pondrá al final autobuses al no completarse en su totalidad, por lo que intuimos estará en las gradas, menos arropados que los utreranos.

El colegiado del encuentro será el malagueño José Antonio Gutiérrez Pérez, uno de los seis árbitros andaluces elegidos en la fase III del programa de talentos y mentores. Curiosamente este colegiado arbitró al C.D. Utrera en Vistalegre frente al Xerez con el resultado de 4-1, y al Gerena también le arbitro en Los Barrios-Gerena, con resultado de empate a 0.

La afluencia masiva de aficionados utreranos, no sólo darán colorido a las gradas y ánimo a los suyos sino que además, contribuirán a que el porcentaje por entradas que al final la federación adjudicará a los utreranos, sea más sustanciosa.

De cualquier modo, lo realmente importante es la victoria o el empate al final del encuentro, que supondrá jugar el siguiente fin de semana frente al vencedor de Xerez-Lucena.

El calor será un hándicap para ambos conjuntos, pero a la vez una vía de escape para ambas aficiones de pasar un buen día de playa, en una ciudad  maravillosa.

Toda la suerte al C. D. Utrera y un tirón de orejas a la federación por dar el partido en directo.

Miguel Muñoz

Director El Silbato Magazine

Dejar un comentario