- No pudo el CD.Utrera rascar nada positivo en su enfrentamiento con el Xerez CD, pese a que el choque fue muy igualado y durante los primeros 25 minutos, el conjunto ganador parecía el utrerano.
Pero el oficio y calidad de los de Checa fue imponiéndose, sobre todo en un mayor control aunque sin grandes ocasiones de gol. La segunda mitad vino determinada por el tempranero gol Xerecista, obra de Beli en un fallo defensivo, este gol rompió la estrategia de Montoya para la segunda parte y el equipo lo notó en demasía, produciéndose en ese preciso instante los mejores momentos azulinos de todo el encuentro, pero dejando vivo a un Utrera que al final despertó llegando a rondar el gol del empate en varias ocasiones sin llegar a tener fortuna.
Con el pitido final, el jubilo de los 600 Xerecistas, que lo celebraron con sus jugadores, invadiendo el artificial del San Juan Bosco.
En definitiva, no se puede decir que el triunfo de los de Chapín fuera injusto, pues su mayor oficio y empaque fueron constatables, pero los de Montoya plantaron cara al mayor presupuesto del grupo X y tampoco merecieron la derrota. Mientras, los 1500 espectadores aproximadamente, dejaron una taquilla apetecible para afrontar la nómina de febrero.
El próximo partido será en Ceuta, el sábado 9 de marzo a las 13:00 horas.
Felicidades a la directiva utrerana por la organización y gestión de este encuentro.
Miguel Muñoz
Director El Silbato Magazine