SANDRA SANCHEZ CONSIGUE EL ORO OLIMPICO EN KATA, CON “CONDIMENTO” UTRERANO

 Sin lugar a dudas, la gran noticia de hoy es la consecución del Oro Olímpico por parte de la Karateca española, Sandra Sánchez, ante la japonesa Kiyou Shimizu, máxima contrincante de Sandra en los últimos seis años.

Pero para nosotros, los utreranos, la “cocción” de esta histórica medalla tiene “sabor” a Utrera. Y es que el utrerano Jesús del Moral, marido de Marta, es a su vez su entrenador y seleccionador del combinado español en Tokio.

Jesús se ha convertido en la persona que ha cambiado el concepto del Karate en España, y no en vano, desde su nombramiento en 2016 como Seleccionador Nacional con motivo del Mundial de Austria, los éxitos de la Selección son incontables.

Aunque su vida ha trascurrido prácticamente en Castilla-La Mancha, donde comenzó como seleccionador, su pasión por el Karate, comenzó desde muy pequeño residiendo en Utrera y como él dice… “Mi amor por el kárate empezó con seis años. Desde entonces he entrenado, me he formado y he viajado por todo el mundo para adquirir los máximos conocimientos posibles y acabar todo enfocado más en la competición y el aprendizaje”.

Jesús siempre ha tenido claro que sin sacrificio y dedicación es imposible lograr el éxito. Para él, la clave para conseguir medallas está en trabajar mucho, poner ilusión y planificación. Con todo esto, tarde o temprano llegan los éxitos y en esta ocasión por todo lo alto.

Oro Olímpico para Sandra, su compañera y además en Japón, cuna de esta modalidad y en los primeros juegos en los que se reconoce como deporte olímpico, es para sentirse muy orgulloso.

Enhorabuena a ambos porque juntos, habéis logrado hacer historia…

Antonio J Naranjo

Redacción El Silbato Magazine

Dejar un comentario