DIA 13 Y LLEGADA A SANTIAGO…RETO CONSEGUIDO PARA LEGIONES DE LEPTIS.

Llegó el día 13…llegó el ultimo día de Camino para los Biciperegrinos de Legiones de Leptis.

Cansados, pero con mucha alegría por ver cerca el final de la meta, marcada desde su salida de Utrera.

Enhorabuena a todos por cumplir esta gesta, que según ellos mismos comentan, solo está al alcance de algunos privilegiados…y así nos cuentan su llegada a Santiago.

“Final de nuestra aventura. Ganas de terminar porque el cansancio acumulado es grande, aunque la cercanía de nuestra meta nos infunde ánimos para completar la última etapa hasta Santiago de 54 km”.

“Seguimos con las tremendas cuestas de Galicia y los interminables bosques de castaños, robles, hayas y hoy bastante eucalipto. Parece que a Santiago le da pena que nos despidamos de él y nos despide llorando en forma de lluvia”.

“La entrada en el Obradoiro es emocionante con nuestras familias esperándonos. Algunas lagrimillas de emoción se ven sobre todo en los más mayores”.

“Sólo los que han llegado a la meta a base de sudores y penalidades apreciaran suficientemente la intensa satisfacción experimentada durante más de un milenio por tantos millones de peregrinos de todas las tierras y latitudes al pisar por fin la plaza donde concluye la peregrinación. Y no hace falta ser creyente. Basta con tener un mínimo sentido de la Historia. (cita del libro El Camino De Santiago de Pedro A. Babío)”

“Todos hemos completado el Camino, desde el más joven con 41 años al más mayor con 71. Y esto es una auténtica GESTA al alcance de muy pocos. Han sido 1054 km desde Utrera. Después de los saludos, las fotos y los abrazos nos hemos dado un buen homenaje en el Casino de Santiago, un edificio maravilloso de 1875, con queimada incluida”.

“Tras la comida tarde de visita turística y compras y misa en esta maravillosa ciudad. ¡¡¡Ahora nos quedarán los inolvidables momentos vividos en estos trece días de peregrinación!!! Y los recuerdos que nunca olvidaremos de esta gran aventura”.

“Ahora seguramente a algunos se habrán contagiado del “virus del peregrino” y estarán deseando hacer otro. Esta será nuestra ilusión en lo sucesivo: los recuerdos y los proyectos para otros Caminos”.

¡¡¡HA SIDO UN FELIZ CAMINO, PEREGRINOS!!!

Antonio J Naranjo

Redacción El Silbato Magazine

Dejar un comentario