BUEN FIN DE SEMANA PARA NUESTROS ORIENTADORES, EN LAS PRUEBAS CELEBRADAS EN LAS COSTAS DE ROTA Y CHIPIONA

 En un paisaje espectacular se han celebrado este sábado y domingo dos nuevas pruebas de la Liga Andaluza de Orientación a pie con excelentes resultados para la orientación utrerana.

El sábado 19, se disputó entre Punta Candor y el Pinar de la Almadraba una carrera con tres zonas, la de más al norte en la que existe vegetación arbustiva, bosquecillos y árboles aislados, una segunda zona en la que hay un pequeño parque y una tercera zona de cordón dunar, también con manchas de vegetación y un pinar con micro relieve y compartimentado mediante pasarelas de madera.

En este paraje se planteó una carrera agradable y divertida sin apenas desniveles, junto a unas de las playas más emblemáticas de la localidad y de la cual toma el nombre el nuevo mapa.

Andrés Parrales consiguió una nueva victoria en su categoría M12 al igual que Consolación Doblado en la categoría Elite. Por su parte, Emilio Ginés obtuvo un segundo puesto en su prueba.

El domingo 20, tocaba prueba por las calles de Chipiona, un entorno urbano que permite una alta velocidad de carrera con algunas zonas ajardinadas y otras más ricas en detalles más próximas a la costa que no podían faltar en una villa tan unida al mar como Chipiona.

Predominaron las elecciones de ruta constantes, los cambios de dirección y los pequeños matices que marcaron las diferencias. Con distancias finales que oscilaron entre los 4 y los 7 km dependiendo de la categoría, Andrés Parrales volvió a conseguir la primera plaza afianzando su liderato en la clasificación general del Campeonato de Andalucía. Además, los orientadores utreranos se trajeron otros dos pódiums con Consolación Doblado, segunda en categoría élite, y Andrés Parrales tercero en 21B.

Ahora, a esperar la próxima prueba de un deporte que cada día gana más adeptos y que reunió en las costas gaditanas a más de 300 participantes de todas las edades y condiciones físicas.

Antonio J Naranjo

Redacción El Silbato Magazine

Dejar un comentario