Por una Utrera sostenible…

  • El alumnado del colegio Alfonso de Orleans y en especial el curso de 3°A a cargo de la tutoría de Mercedes Cadena Sanz, deportista y triatleta, han dado por terminado esta semana un proyecto sobre el desplazamiento sostenible.

Después de meses investigando y trabajando sobre la sostenibilidad, crisis climática y desplazamiento activo, ya están listos para presentarse a la séptima edición del concurso de la Junta de Andalucía “Ponte en marcha”.

Desde el centro se han creado actividades como “El día de la rueda”, dónde el alumnado una vez al mes traen a clase de educación física un medio de transporte a ruedas, bici, patín, patinete, monopatín… Han tenido taller de bicicletas a cargo de Juan Chicón, presidente del “Club de Ciclismo Correcaminos Bike”, charla de nutrición, obra de teatro sobre el planeta Tierra, han puesto carteles por Utrera para difundir sus ideas, concursos de dibujo sobre el desplazamiento sostenible, han visitado diferentes televisiones…

Ayer, jueves 09 de mayo, tuvieron una salida familiar en bici como producto final del proyecto donde familiares e hijos/as, han recorrido el carril bici de nuestra ciudad con llegada al parque de Consolación y donde han sido apoyados por nuestro Concejal de Deportes, Israel Bascón. El alumnado le ha contado a nuestro concejal nuestros objetivos y los puntos clave del concurso y se ha mostrado entusiasmado con las ideas. Además, le han hecho entrega de una camiseta con el logo del proyecto.

Todas las actividades realizadas tienen como objetivo fomentar en la comunidad educativa y a los habitantes de la ciudad de Utrera el uso de la bicicleta. Necesitamos una ciudad sin humos.

Unas de sus investigaciones se centran en el plan integral de sostenibilidad del Ayuntamiento de Utrera en el 2021. En dicho plan se colocaron 200 aparcamientos de bici, rotondas para reducir el tráfico, metro vía y un carril bici que es el segundo de España y el primero de Andalucía en tener más km por habitantes.

Insisten que en que tenemos que aprovechar las infraestructuras de Utrera y desplazarnos de manera sostenible.

¿Conseguiremos que Utrera sea una de las ciudades más sostenibles?

¡¡Entre todos lo conseguiremos…seguro que sí!!

FUENTE: CEIP ALFONSO DE ORLEANS

Antonio J Naranjo

Redacción El Silbato Magazine

 

Dejar un comentario