David Pino vuelve a triunfar con el Club Natación Alcalá SE, al conseguir nada más y nada menos que seis medallas del Campeonato de Andalucía Infantil, que se ha celebrado en Málaga el pasado fin de semana.
Y encima, no se ha conformado solo con este “cargamento” de medallas, sino que también ha batido la marca territorial de 50m. libres que llevaba intacta desde el 2019.
Los resultados individuales de David han sido:
- Medalla de ORO y Campeón de Andalucía en el 100m libre con una marca de 56″99 a tan solo 14 centésimas de la mejor marca andaluza.
- Medalla de ORO y Campeón de Andalucía en el 50 libre, prueba en la que ya participó por la mañana y en la que paró el crono en 26”57 para colocarse como Récord de Andalucía. En la final de la misma prueba, volvió a bajar la marca parando el crono en 26″33, nuevo Récord de Andalucía.
- Medalla de PLATA y Subcampeón de Andalucía en 50m mariposa, con un tiempo de 28”88.
- Medalla de BRONCE en 200m libres, quedándose con la miel en los labios, al quedarse muy cerca del segundo puesto, con un tiempo de 2’09”70.
Pero esto no es todo y junto con su equipo, han nadado un total de 3 relevos:
- Tercer puesto en 4X100M Libres, con un equipo formado por Carlos Casado, Fernando Roldan, Jesús Pachón y el utrerano David Pino.
- Tercer puesto en 4x200m libres, con un equipo formado por Carlos Casado, Fernando Roldán, Jesús Pachón y David Pino y esta vez, quedando a tan solo 9 décimas del segundo puesto.
- Cuarto puesto en 4X100m estilos, Relevo escalofriante en que se incorporan Daniel Terrón y Daniel Escot junto con Fernando y David. Remontando desde el décimo puesto al cuarto y a tan solo un segundo del tercer puesto.
Con las pruebas individuales de 5 de los componentes del grupo y los relevos en los que también participó Daniel Terrón, formando un equipo de 6 jóvenes, el Club Natación Alcalá SE ha quedado como Subcampeón Andaluz Masculino por equipos.
Una vez más este joven nadador es un orgullo para su familia y amigos, no solo por los resultados obtenidos, sino también por su esfuerzo y dedicación durante esta primera etapa de la temporada
Antonio J Naranjo
Redacción El Silbato Magazine