José Antonio Reyes…”El recuerdo de una leyenda…”(segunda parte)

Quedaban aun pendientes, algunos de los momentos entrañables que pudimos vivir con Curro Reyes mostrándonos ese “museo” que poco a poco ha ido creando, en recuerdo de José Antonio.

También estábamos atentos a un acontecimiento que por fin  se llevó a cabo y pensamos, que era digno de que apareciera en esta segunda parte de “El recuerdo de una leyenda…” y no es otra cosa que la inauguración de un busto con su imagen, en uno de los lugares más emblemáticos de su utrera…el Paseo de Consolación.

Seguimos hablando con Curro que emocionado, se le llena la boca con las vivencias de su hijo…

  • Por fin José Antonio tiene el reconocimiento de su pueblo, gracias al busto que se ha instalado por parte del ayuntamiento en los aledaños del San Juan Bosco… ¿Cómo os habéis sentido la familia, una vez descubierta la imagen?

Ha sido un alivio después de cuatro años y un orgullo a su vez de poder contemplar su busto en su pueblo. Se lo merecía por pasear a utrera por todos lados y con la cabeza muy alta. Además ya está terminado, porque hace poco le han instalado la iluminación por lo cual, los visitantes podrán apreciarlo a todas horas.

  • ¿Os hubiera gustado más, que el estadio llevara su nombre?

Estamos contentos con lo se que se ha hecho y todos lo tenemos ya allí, pero si lo miramos fríamente, una instalación deportiva debe llevar el nombre de un gran deportista o alguien relacionado al deporte. Recordemos que él jugó en los aledaños del San Juan Bosco con el Cantera y yo empecé a jugar con 13 años en el utrera y también en ese campo.

  • Se vivieron momentos de mucho sentimiento por parte de todos los que allí estuvimos presentes, ¿Esperabais que el pueblo de Utrera se volcara como lo hizo en un momento tan especial para vosotros?

Por supuesto y si se hubiera comunicado con más tiempo, muchos más utreranos hubieran asistido. No había un horario definido y eso hizo que incluso jugadores que fueron compañeros y amigos de José Antonio, tampoco pudieran asistir ya que no se les daba seguridad en el horario y planificar así, era muy complicado para ellos. Sinceramente hubo un poco de desorden pero bueno, nos quedamos con las buenas intenciones del ayuntamiento y su alcalde.

¿Os ha propuesto el Sevilla hacerle algún homenaje a José Antonio?

Está pendiente el calendario para jugar un partido de homenaje entre el Sevilla y el Real Madrid. He tenido conversaciones con Butragueño y Roberto Carlos aprovechando el partido de liga, que los enfrentó en el Sánchez Pizjuán el pasado 27 de mayo y el problema es, que el R Madrid no tiene fechas posibles. El Sevilla FC y su presidente Pepe Castro están de acuerdo en que se lleve a cabo ese homenaje a alguien tan importarte para la historia del club.

  • Los muchachos de consolación, organizaron el torneo en su nombre, que creo que ha sido algo inédito en Utrera tras su fallecimiento y además todo un éxito. ¿Cómo lo vivió la familia?

Nos hizo mucha ilusión puesto que es señal de que se siguen acordando de él. Era una persona que no tuvo problemas con nadie, todos eran sus amigos, todos eran compañeros y ayudaba a todo el que podía.

CURRO REYES ENSEÑANDO A MIGUEL MUÑOZ, TODOS LOS RECUERDOS DE JOSE ANTONIO

 

  • ¿Qué te pareció la organización de la Reyes Cup?

Nos gustó muchísimo y nos dimos cuenta de lo querido que era por todos, desde los mayores hasta los que están comenzando en esto del fútbol. Cuando llegó el autobús del Real Madrid por ejemplo, el entrenador que me conocía, puso a los jugadores en fila y fueron pasando a saludarme y bueno, esas cosas a final son las que te emocionan.

  • Curro, tú que viste como se volcaron los Muchachos de Consolación y nosotros también damos fe de ello pues, pudimos presenciar desde la zona de organización como lo tenían todo controlado, ¿Crees que este evento perpetuará en el tiempo?

Sí, seguro que sí. Los equipos se fueron todos super contentos. Estuve hablando con varios representantes de los equipos y ellos mismos habían pedido que por favor se volviera a celebrar.

EQUIPACIONES Y BOTAS DEL GRAN IDOLO UTRERANO
  • Nos consta que desde la hermandad, también están muy contentos.

Me reuní con ellos y les facilité todo lo que necesitaron y les estoy muy agradecidos por lo que han hecho en recuerdo de mi hijo

  • José Antonio era una persona muy noble, ¿Verdad Curro?

Era demasiado noble Miguel, hasta el caso de que todo lo que le decían se lo creía. Y solo hay que recordar cómo estaba siempre con los chiquillos, que lo querían con locura.

EQUIPACIONES QUE USO JOSE ANTONIO REYES EN LOS DISTINTOS EQUIPOS EN LOS QUE JUGO
  • ¿Qué fue lo último que hablaste con tu hijo?

El venía de Extremadura y jugaba contra el Cádiz al día siguiente y hablamos con el 10 minutos antes del accidente.

Su madre lo llamó para ver donde estaba y le dijo que estaba en Montequinto echando gasolina, que le dijéramos a su mujer y a las niñas que se fueran para la casa que pronto llegaría y poco después, nos llamó la policía.

  • ¿Curro, cual fue el gol que más recordaba José Antonio?

Todos los que le marcaba al Betis. Fíjate en el gol que metió estando en el Atlético de Madrid al Villarreal, o el que le hizo al Chelsea, que fue cuando ganó la Copa de Inglaterra…pero solo se acordaba de los goles que le hacía al Betis

EQUIPACIONES QUE USO JOSE ANTONIO REYES EN LOS DISTINTOS EQUIPOS EN LOS QUE JUGO
  • ¿Qué le faltó por conseguir siendo futbolista?

Nada Miguel, porque en el futbol lo ha jugado todo. Ha jugado en los mejores Clubes del mundo, con los mejores jugadores del mundo, ha jugado Copa del Rey y la final, ha ganado la UEFA, ha ganado la Champions, ha jugado un mundial y ha ganado la Super Copa. Solo algunos privilegiados pueden decir lo mismo.

  • Cuando él firmo por el Arsenal ¿Lo hizo con ilusión, o lo hizo porque realmente al Sevilla le hacía falta?

Tenía en aquellas fechas detrás de él al Barcelona y al Real Madrid. La mejor oferta era la del Arsenal y no tuvo más remedio que irse para poder ayudar al Sevilla económicamente, ya que en aquellos momentos, no tenía una buena situación financiera.

EQUIPACIONES QUE USO JOSE ANTONIO REYES EN LOS DISTINTOS EQUIPOS EN LOS QUE JUGO
  • ¿Qué proyectos le quedó por hacer, cuál era su ilusión?

Él quería ser entrenador, pero tenía que esperar al 30 de julio para empezar con los cursos y el accidente ocurrió el 1 de junio…así que, no llegó ni siquiera a intentarlo.

  • Cómo le gustaría a la familia que fuera recordado José Antonio, como un gran futbolista, una gran persona, como un ídolo…

Que lo recuerde todo el mundo que lo conoció y lloró su muerte como lo que fue, un gran futbolista y una gran persona.

EQUIPACIONES QUE USO JOSE ANTONIO REYES EN LOS DISTINTOS EQUIPOS EN LOS QUE JUGO
  • ¿Ves en su hijo la misma trayectoria?

Son muy distintos, él tenía una zurda de oro, con mucha calidad y mucha visión de juego y su hijo utiliza más la velocidad, el empuje…

  • ¿Saldrá otro Reyes en Utrera?

No sé si saldrá otro Reyes en Utrera, pero las cosas no se están haciendo bien para que así sea. Las relaciones con Sevilla y Betis no son buenas y eso es muy importante.

Muchas gracias Curro, sabemos de más lo que significa para ti y tu familia mantener vivo el recuerdo de José Antonio y sabes también, que nosotros siempre estaremos ahí, rememorando al mejor deportista que ha dado nuestra ciudad.

Miguel Muñoz, Director El Silbato Magazine

Antonio J Naranjo, Redacción El Silbato Magazine

 

No os perdáis el siguiente dossier sobre la vida de José Antonio Reyes. Documento inédito donde los haya y verdaderamente, llevado a cabo con todo detalle. Un gran trabajo para recordar la vida de un gran futbolista…José Antonio Reyes Calderón.

LA VIDA DE UN CAMPEON

 

MUSEO JOSE ANTONIO REYES

Dejar un comentario