Lluvia de éxitos para el X Torneo de BM Playa Ciudad de Utrera

 Las instalaciones deportivas de Vistalegre, se han convertido este fin de semana en el centro de atención del Balonmano Playa Andaluz, al ser un año más sede del Campeonato de Andalucía de Balonmano Playa, con el tradicional Torneo Ciudad de Utrera.

Imposible explicar con unas simples teclas, lo vivido en estos dos días en un entorno cargado de deportividad, en el que alrededor de 700 participantes entre chicos y chicas lo han dado todo para conseguir un buen puesto en el cuadro de honor del Torneo y claro está, la mejor puntuación posible de cara a la Copa de Andalucía, que se celebrará en Cádiz.

Además, esas inclemencias meteorológicas que se esperaban no aparecieron y el juego pudo trascurrir correctamente. Solo en la tarde del domingo la lluvia se asomó tímidamente por Vistalegre pero se dignó a dejar que el gran fin de semana de Balonmano Playa diera a su fin.

Ni que decir cabe que contamos en Utrera con las mejores pistas de arena de toda Andalucía y eso no es poco. Organizar este tipo de Campeonatos en zona de interior no es fácil y las carencias que da no estar en la costa, están más que suplidas cumpliendo todo tipo de requisitos para que el visitante se encuentre un escenario acogedor.

Y para que esto se pueda realizar, el trabajo del Ayuntamiento de Utrera junto al Club Balonmano Utrera a la hora de organizarlo es espectacular y por ello, no sorprende las numerosas felicitaciones de delegados federativos y equipos participantes, alabando el esfuerzo realizado para que todo transcurriera en el horario previsto y sin ninguna incidencia. La apuesta de la Delegación de Deportes y el trabajo de sus Técnicos, hace que el Torneo Ciudad de Utrera de Balonmano Playa, sea catalogado como uno de los referentes entre los organizados en Andalucía, cuna del Balonmano Playa Nacional.

Además no podemos olvidar que este torneo atrae a nuestra ciudad a más de mil personas que de una forma u otra, repercuten económicamente en nuestra ciudad.

El cuadro de honor quedó de la siguiente forma, destacando por parte de los equipos locales, la segunda posición conseguida por el equipo Cadete Femenino del Club Balonmano Utrera, chicas que en muy poco tiempo, competirán en lo más alto del BM Playa femenino.

CUADRO DE HONOR BM PLAYA CIUDAD DE UTRERA 2023

Queda claro que los más galardonados del Ciudad de Utrera son los amigos del BM Playa Algeciras con 2 primeros y 3 segundos puestos, mientras los verdaderos triunfadores no son otros que los gaditanos de Salazones Herpac BMP Barbate, con 3 primeros puestos siendo una de ellos en categoría Senior, que nos ofreció todo un espectáculo.

Enhorabuena a todos los galardonados y muchas gracias por hacer este fin de semana de Utrera, el epicentro del Balonmano Playa Andaluz.

FUENTE: CLUB BALONMANO UTRERA

Antonio J Naranjo

Redacción El Silbato Magazine

Dejar un comentario