Gran participación en el III Torneo Navideño de Pinfuvote Ciudad de Utrera 2022, suspendido en diciembre por inclemencias meteorológicas

 SAGRADA FAMILIA, DIVINO SALVADOR Y AL-ANDALUS COPAN EL PODIUM DEL III TORNEO NAVIDEÑO DE PINFUVOTE CIUDAD DE UTRERA 2022

En la tarde del martes 17 Enero de 2023, desde las 16:00 a las 18:30 h, tuvo lugar el encuentro aplazado del III Torneo Navideño de Pinfuvote ciudad de Utrera, correspondiente al año 2022, que hubo de suspenderse por inclemencias meteorológicas en la fecha del 20 de Diciembre de 2022

En esta nueva cita han participado alumnos de los Centros tanto públicos como Concertados de nuestra localidad, CEIP AL-Andalus, CEIP Coca la Piñera, Colegio Sagrada Familia y Colegio El Divino Salvador, contando también con la participación del CEIP 19 de Abril de Dos Hermanas como centro invitado.

Destacar la numerosa participación de los equipos de estos Centros, con 82 participantes, de los que tanto chicos como chicas has disfrutado de lo lindo de una intensa jornada de PINFUVOTE.

Tras la disputa de cuatro partidos por cada equipo, en competición de Liguilla, con una duración de 20 minutos por partido, el resultado ha estado muy reñido, debido en gran parte al buen nivel de juego y al elevado número de tantos por partido. Otorgándose 4 puntos al equipo ganador, 2 a ambos equipos en caso de empate y 1 al equipo perdedor. Así pues el resultado ha sido:

1º Trofeo: Colegio Sagrada Familia, con 16 puntos.

2º Trofeo Colegio El Divino Salvador, con 13 puntos

3º Puesto: Colegio Al-Andaluz., con 10 puntos.

4º Puesto: Colegio 19 de Abril, con 7 puntos.

5º Puesto: Colegio Coca la Piñera, con 4 puntos

Destacar que la Comisión organizadora de este Tornero, junto con los componentes del Equipo arbitral y jueces de mesa del mismo, integrado por Clara, Cristina, Iván, Carlos, David y Pablo, han considerado otorgar el Trofeo al Juego Limpio “Fair-Play” al equipo Al-Andalus, por su honestidad en el juego, su aceptación y respeto a las decisiones arbitrales, su espíritu de superación y esfuerzo y su deportividad para con los compañeros y jugadores de los equipos

contrarios. Felicitando por ello también a su profesora la Sta. Eva Gayango por su buen hacer en ello, ya que esto también se enseña en el marco de este deporte.

A todos ellos, nuestra más sincera enhorabuena por seguir haciendo de este deporte, EL PINFUVOTE, una práctica motivadora, entusiasta, divertida y diferente a otras múltiples propuestas deportivas, dando respuesta así a los múltiples intereses y diversidades que se agrupan en nuestros Centros educativos.

Agradecer también, a los padres y madres de todos estos chavales que se han dado cita en este acto, su saber estar por no interferir, en momento alguno, en las decisiones arbitrales, en las conductas del juego y en el desarrollo del mismo. Mostrando un actitud de respeto y deportividad absoluta con animaciones y cánticos hacia su respectivos equipos. A todos muchas gracias por vuestra comprensión y saber estar.

Por último, agradecer a las respectivas Delegaciones de Educación y a la Delegación de Deportes su implicación, colaboración y facilidad para hacer posible que el PINFUVOTE siga siendo una disciplina deportiva más a contemplar entre el gran abanico de propuestas deportivas que se dan cita en el marco de nuestra localidad, agrandando el panorama y el programa al que pueden optar nuestros chavales para una educación en valores, la ocupación de su tiempo de ocio libre, la práctica de ejercicio físico y la interrelación entre iguales.

A todos, muchas gracias y espero que podamos vernos de nuevo en nuevas citas que en este año 2023, tanto la Asociación de ADCUAPIN como el CLub PINFUVOTE de Dos Hermanas, tienen previsto emprender a lo largo del año, emplazándoos desde ya a la que tendrá lugar en la ciudad de Dos Hermanas los días 28 y 29 de Marzo. Campeonato Provincial de PINFUVOTE, Primaria y ESO respectivamente.

FUENTE: Baldomero Mérida Luna, Presidente ADCUAPIN

Antonio J Naranjo

Redacción El Silbato Magazine

Dejar un comentario