UNA PRIMAVERA REPLETA DE PINFUVOTE

 La primavera se encuentra a la vuelta de la esquina y con ella se presenta una nueva etapa para hacer actividad física al aire libre, presumiblemente, sin mascarilla en la calle y con medidas sanitarias más relajadas en espacios interiores.

Sin duda, ello es una gran oportunidad para que grandes y pequeños practiquemos actividades físicas y deportivas de modo más sistemático y continuo que lo que hemos podido disfrutar en estos dos años ya de restricciones y confinamientos, en los que nuestra forma física quizás lo haya notado.

El Pinfuvote, se ofrece en esta estación como una oportunidad recreativa de actividad física con la que mejorar nuestro estado de forma y para ello durante esta primavera oferta un programa de actividades repleto de acciones y actuaciones en las que poder tomar contacto con este deporte y disfrutar de su práctica.

De modo inmediato, en este mes de Marzo, comenzamos con el II Curso de Árbitros-Jueces de Pinfuvote, que se celebrará en el Colegio El Divino Salvador, durante los días 16, 23, 30 de Marzo y los días 6, 20, 27 de Abril, de 16:30 a 18:30 h, con un total de 10 horas. Destinado a todos aquellos alumnos/as, mayores de 16 años, que quieran formarse como árbitros y jueces en esta disciplina deportiva para posteriormente poder celebrar los campeonatos que se encuentran programados.

De igual manera, en este mismo mes, el día 20 de Marzo, celebramos el I Encuentro Primavera de Deporte Inclusivo, en el Centro Deportivo Municipal Ramón y Cajal de Dos Hermanas, enmarcado en un proyecto de aprendizaje- servicio del Proyecto ERGOS de Formación Profesional, que organiza la Delegación de Deportes de esta hermana localidad nazarena.

Así mismo, en el mes de Abril, el viernes día 22 , en horario de 10:00 a 13:00 h, celebraremos en la Plaza del Arenal de la localidad de Dos Hermanas “El día de la Educación Física en la Calle”, mostrando que el PINFUVOTE puede ser uno de esos deportes versátiles a la hora de poder ser practicado en cualquier espacio, libre de instalaciones deportivas y de complejas infraestructuras materiales, revindicando que en las zonas de nuestros barrios y plazas también tiene cabida la práctica y el juego de este deporte.

Llegando al viernes 29 de Abril con la II Jornada Intercentros de Pinfuvote ciudad de Utrera 2022, que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Pepe Álvarez, al que están convocados los IES y Centros educativos de ESO de nuestra localidad y algún que otro interesado de fuera de la provincia, para participar con alumnos de 3º y 4º de ESO, en horario de 9:00 a 14:30 h.

Finalmente, en este mes de Abril, el PINFUVOTE, estará presente en FERISPOR y Salón del Estudiante, que se celebrará en las instalaciones de los Bermejales en Sevilla entre los días 25 al 30 de Abril. Exhibiéndose como deporte alternativo, inclusivo, mixto e igualitario, idóneo e indicado para ser practicado en cualquier espacio educativo o deportivo que se preste a considerar este deporte entre su oferta formativa y/o recreativa.

Culminando el mes de Mayo, el viernes día 27 con el “Campeonato Provincial de Primaria” y el día 28 de Mayo con el “Campeonato Regional de Secundaria” que se celebrará en las instalaciones deportivas de la localidad de Dos Hermanas y al cual están invitados a participar todos aquellos equipos de los Centros educativos e IES de la provincia y provincias de nuestra autonomía, siendo confirmados a día de hoy la participación de 8 equipos.

Se nos presenta, por tanto, una Primavera repleta de PINFUVOTE por todos lados, con multitud de propuestas y actuaciones en las que hacer posible que aquellos que quieran disfrutar de este deporte puedan poder participar de todas y cada una de ellas.

Agradecemos de antemano, a todas las instituciones y Delegaciones, tanto de Utrera como de Dos Hermanas, su colaboración y contribución para acercar este deporte a todos aquellos que lo deseen y quieran practicarlo.

FUENTE: ADCUAPIN PINFUVOTE

 

Antonio J Naranjo

Redacción El Silbato Magazine

Dejar un comentario